Vázquez lidera a los Medias Rojas, que eliminan a Yankees y van por Houston
Los de Boston superaron 4-5 a la novena neoyorquina para ganar la serie 3-1.
El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó batazo de cuatro esquinas y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston, que vencieron a domicilio por 3-4 a los Yanquis de Nueva York y se ganaron el derecho de disputar el título de campeonato de la Liga Americana.
Con su victoria los Medias Rojas pusieron números de 3-1 en la serie de División que se jugaba al mejor de cinco.
Los Medias Rojas, que consiguieron marca de 108 victorias en la temporada regular, llegaron a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde la temporada del 2013.
Un año después de haber sido eliminados en la serie de División ante los Astros de Houston, los Medias Rojas iniciarán en su campo la serie de Campeonato en su campo el Fenway Park, el sábado, precisamente contra los Astros.
Ninguno de los dos equipos ha dado a conocer a sus respectivos abridores para la serie que se jugará al mejor de siete.
En el cuarto episodio, Vázquez (1) conectó batazo de vuelta entera por todo lo alto del jardín derecho.
Con su cuadrangular el boricua puso números de 4-0 en la pizarra para sellar la victoria de la novena de Boston.
Vázquez viajó tres veces a la caja de bateo y conectó sólo en una ocasión, castigando con batazo de cuatro esquinas que hizo volar la pelota 338 pies (103 metros).
El puertorriqueño conectó su toletazo al cazar la serpentina del relevo Zach Britton.
El antesalista dominicano Eduardo Núñez apoyó el ataque pegando dos veces en cuatro enfrentamientos contra el bateador y remolcó una de las cuatro carreras de los Medias Rojas.
En la tercera entrada Núñez pegó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo y empujó a la contadora al segunda base Ian Kinsler para poner en la pizarra números de 3-0.
En la lomita la victoria correspondió al abridor Rick Porcello (1-0) en trabajo de cinco episodios completos, que permitió cuatro imparables, una carrera y retiró a un bateador.
Por los Yanquis, el receptor dominicano Gary Sánchez pegó volado de sacrificio por todo lo alto del jardín izquierdo y empujó a la registradora al parador en corto Didi Gregorius.
Sánchez, que pegó 1 de 3, remolcó la tercera carrera de los Yanquis, pero su esfuerzo fue insuficiente y la novena de Nueva York se quedó corta y queda eliminada de la postemporada de las Grandes Ligas.
En la quinta entrada, el guardabosques Brett Gardner pegó de sacrificio y mandó a Sánchez a la registradora.
El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo.
El corredor emergente Adeiny Hechevarria no pudo llegar a la registradora.
La derrota de los Yanquis la cargó su abridor C.C. Sabathia (0-1) en tres entradas al aceptar cinco imparables y tres anotaciones, quién además regaló dos pasaportes y retiró a uno.
EFE